RUMORES DE FICHAJES Y ALINEACIONES PARA EL 2013



He aqui una lista de los rumores acerca de los posibles fichajes de algunos pilotos para el 2013, como todos sabemos la temporada apenas esta a la mitad pero el mercado de pilotos esta muy movido a pesar de la tempranía; algunos equipos ya estan en busca de sus pilotos para la temporada venidera.

PARA LEER INFORMACION ACTUALIZADA HAZ CLICK AQUI

Red Bull: Vettel y Webber seguirán juntos por quinta campaña consecutiva ¿Romperan el record de Hakkinen y Coulthard?

Los dos veces Campeones del Mundo, que pronto podrían convertirse en triples Campeones del Mundo, ya han confirmado su alineación para el próximo año. Por quinta temporada consecutiva Mark Webber estará junto a Sebastian Vettel. El australiano ha hecho lo mismo que hizo en 2011, al aceptar a otro contrato de un año, mientras que el alemán cumple con su contrato hasta finales de 2014.

McLaren: Por favor Sr. Hamilton, firme aquí ...

Jenson Button y Lewis Hamilton seguirán siendo compañeros de equipo por cuarta temporada consecutiva. No, eso todavía no es oficial, pero es probable que se llegue a un acuerdo por esto último durante este receso de verano. El contrato de 'varios años' de Button nunca fue aclarado por el equipo, pero Martin Whitmarsh ha dejado entrever que se trata de un contrato de tres años que lo llevaría hasta el final de 2014. Hamilton busca un acuerdo a largo plazo, por lo que es probable que se firme un contrato de tres años.

Lotus: Nueva lucha entre Finlandia y Francia

A estas alturas del año pasado, ¿quién habría pensado que estos dos asientos habrían sido tan codiciados? Kimi Raikkonen ha causado tan buena impresión que hasta se le ha vinculado con Ferrari. En realidad, tanto el Campeón de 2007 como Romain Grosjean - que ha impresionado a todos - no se irán a ninguna parte, manteniéndose como una de las combinaciones más interesantes de la parrilla. Por otra parte, Eric Boullier ya ha señalado lo importante que es la consistencia.

Ferrari: 'Esperando la llamada'

Así es como describió una vez a Eddie Irvine a las órdenes de equipo que tan a menudo recibía Michael Schumacher en el pasado. Pero ¿quién está a la espera de una confirmación por parte de Ferrari? Es el mejor secreto a voces de la Fórmula 1, pero Sergio Pérez está haciendo todo lo necesario para convertirse el próximo año en compañero de equipo de Fernando Alonso. No sólo es ya un piloto miembro de la Ferrari Driver Academy, además ha hecho maravillas con el Sauber. Fuentes cercanas al mexicano ya han dicho que existe la posibilidad, pero Checo no ha querido confirmarlo y ha preferido mantenerse a la espera. También se habló de Mark Webber - quien si confirmó que estuvo en conversaciones con Ferrari - además de Heikki Kovalainen, Adrian Sutil y por supuesto, Felipe Massa. Los rumores de Kimi Räikkönen se deben olvidar ... ya que el finlandés y Luca di Montezemolo, no son precisamente buenos amigos.

Mercedes: Si al principio no tienes éxito ...

En las flechas de plata está todo listo para que Michael Schumacher siga como compañero de equipo del ganador del GP de China de este año, Nico Rosberg. Sabemos que el último quiere quedarse donde está y por lo tanto tendrá la primera opción en caso de que finalmente decida seguir. Hay que recordar que la marca del siete veces Campeón del Mundo es masiva para Mercedes-Benz y Daimler. Por otra parte, el propio piloto ha demostrado que teniendo el paquete correcto, todavía puede lograr buenos resultados a pesar de unos pocos errores tontos. Otros nombres vinculados con Mercedes han sido Nico Hulkenberg y Jaime Alguersuari - ¿tal vez un asiento de reserva para 2013? Ah, y luego está Paul di Resta, que es sin duda el favorito si Schumacher decide marcharse.

Sauber: La cola cada vez más larga, pero no hay prisa

Después de la repentina salida de BMW, Sauber fue de capa caída en 2010. Ahora ya no es así. Peter Sauber, Monisha Kaltenborn y todo el equipo lo han hecho de maravilla para asentarse en una cómoda sexta posición en el campeonato - y están presionando para meterse entre los cinco primeros. Sergio Pérez, ha demostrado un estado de forma excelente y ya mira a un posible paso a Ferrari. Por otra parte el equipo de Hinwil está muy satisfecho con Kamui Kobayashi, después de todo, el japonés ha logrado más del 40% de sus puntos este año. ¿Quién podría llegar al equipo? El piloto reserva y Campeón de la GP3 de 2010 Esteban Gutiérrez es un candidato obvio, pero también suena el nombre de Jaime Alguersuari y el de Bruno Senna que probablemente estará en el mercado si Valtteri Bottas sube a un asiento oficial en Williams. Sébastien Buemi, suizo como el equipo, se mantiene al margen. Pase lo que pase, no debemos esperar nada hasta que Pérez sea anunciado por parte de Ferrari.

Williams: Bottas a punto de unirse a Maldonado

Pobre Bruno Senna. El brasileño ha hecho un buen trabajo esta temporada, pero - al igual que Nico Hulkenberg en 2010 - no parece que vaya a ser suficiente para quedarse. El dinero siempre ha sido vital en este juego, esto es así, y cuando se tiene a Pastor Maldonado que trae millones de la empresa estatal venezolana de petróleo PDVSA y que al mismo tiempo gana carreras, no se le puede culpar. El piloto reserva Valtteri Bottas, actual Campeón de la GP3, está muy bien considerado por el equipo y ha logrado muy buenas actuaciones en las prácticas del viernes. También es un piloto agradable, es grande con los patrocinadores y no es un piloto que del que salgan malas palabras - tal y como le gusta a Sir Frank. Sea cual sea la decisión, Williams mira con optimismo hacia 2013.

Force India: ¿Un futuro prometedor o inestable?

Este es un asunto difícil. Sin lugar a dudas, Force India ha sido uno de los equipos que más ha mejorado en los últimos cuatro años; por encima de eso, están cada año mejor en términos de resultados y puntos … lo que ha pasado es que Sauber y Williams también han mejorado y se han visto parcialmente eclipsados. Por otro lado, las finanzas del equipo de Vijay Mallya no está en su mejor momento y el futuro del equipo sigue siendo incompleto. Paul di Resta y Nico Hulkenberg podría mantenerse como compañeros, sobre todo si Michael Schumacher decide seguir en Mercedes. Si el siete veces Campeón se retira, entonces uno de los dos podría reemplazarlo. El piloto reserva del equipo Jules Bianchi, podría promocionar a un asiento en carrera pero no olvidemos que requeriría una decisión de Ferrari, su empleador.

Toro Rosso: Una incógnita ...

Las decisiones sobre los pilotos de Toro Rosso son, probablemente, las más brutales del pit lane. Alrededor del mes de noviembre de cada año, un grupo de ejecutivos de Red Bull - en particular Helmut Marko - se sientan para decidir quién está de moda y quien no lo está para la próxima temporada. Luego los pilotos recibirán las respectivas llamadas telefónicas con las fantásticas o con las trágicas noticias. Muy duro, tal vez, pero es lo que es. Una vez más, la decisión dependerá de si ellos creen o no que Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne han hecho lo suficiente en comparación con Alguersuari y Buemi el año pasado. El veredicto también puede estar influenciado por los de arriba y por los próximos pilotos del Red Bull Junior Team, por lo que la presión es máxima y la actual pareja no puede garantizar nada. Por otro lado, aprovechando una carrera sobre mojado o en circunstancias extrañas podrían ayudarles en gran medida - igual que hizo Seb Vettel en Monza en 2008.

Caterham ¿Vientos de cambio?

Definitivamente este no ha sido el año de Caterham … el equipo de Tony Fernandes quería meterse en la Q2 de la clasificación en varias ocasiones. Como suele pasar, han luchado más de lo que esperaban. Sin embargo, es cierto que de alguna manera la mudanza de Norfolk a Oxfordshire ha obstaculizado el desarrollo, por lo que se espera que 2013 sea una gran temporada para el equipo. El malayo es un gran creyente de la consistencia. Eso significa que Heikki Kovalainen seguirá en la escuadra a menos que el muy respetado finlandés, cuyo contrato acaba pronto, reciba una mejor oferta y decida aceptarla. Vitaly Petrov se ha establecido de forma rápida y es probable que siga siendo - y se convierta en líder del equipo si Heikki se marcha. Si es así, ¿quien es el favorito para ser su compañero de equipo? Sus actuales pilotos reserva son Giedo van der Garde, Rodolfo González y Rossi Alex. También en el mercado están Jaime Alguersuari y Adrian Sutil. Luego está Bruno Senna, que puede ser descartado por Williams cuando Valtteri Bottas se una a Pastor Maldonado. Tienes que decidir Tony ...

Marussia: Un nuevo candidato para "la silla caliente"

La 'silla caliente' es sólo una de las maneras en las que puede describir la posición junto a Timo Glock. Hasta ahora, el dinero ha sido la mayor influencia, como ya les ha pasado a Lucas di Grassi, Jérôme d'Ambrosio y Charles Pic. Para este año se baraja la misma situación pero eso no significa que necesariamente Pic tenga que salir del equipo. ¿Y qué pasa con Glock? Los fans del ex piloto de Toyota quizás quieran que se mueva, pero se dice que ya ha llegado a un acuerdo hasta el final de 2014.

HRT F1: ¿La primera vez que dos españoles forman unequipo de F1?

HRT ya piensa en el próximo año con el piloto reserva Dani Clos favorito para ser compañero de Pedro de la Rosa. Esto dejaría a Narain Karthikeyan sin asiento en la Fórmula 1. Por otro lado, aunque una alineación completa de españoles sería ideal para los intereses de los patrocinadores para fortalecer la marca HRT, el año pasado a estas alturas también se había puesto en duda el futuro de Karthikeyan. Ciertamente, no hay razón para deshacerse de Pedro. No sólo es su piloto más rápido en 2012 sino que es fundamental en el proceso de construcción del equipo gracias a sus años de experiencia con McLaren.

PARA LEER INFORMACION ACTUALIZADA HAZ CLICK AQUI